El tema de la tecnología de los WC japoneses ya es ampliamente conocida, WC con musiquita para que no te oigan los demás haciendo tus cosas, la función de bidé, calentador en el asiento, sensores que hacen que la tapa del wc se abra automáticamente, otros sensores para descargar el agua, etc.

Podemos encontrar mil y una funciones en los WC japoneses, que siempre son una sorpresa para los turistas que vamos a visitar el país. Porque ves un panel de control como este del WC y no sabes por donde empezar, porque tampoco te lo ponen fácil indicando algo en inglés…

リモコン

Pues bien, en este post quiero contar mi experiencia en relación a los baños y WC de Japón.

1. ABAJO LA TECNOLOGÍA, ARRIBA LA LIMPIEZA!

Para mi, lo mejor de los WC japoneses, no son los WC en sí, sino la limpieza de los mismos!!! Esto lo hecho muchísimo de menos desde que regresé de vivir allí. Vayas dónde vayas en Japón, aunque vayas al WC del bar más cutre, el WC está impecable! Esto para las chicas… que te puedas sentar tranquilamente porque el asiento esta limpio, es la gloria. Y si no fuera así, puedes encontrar al lado del panel de mando del wc o del papel de wc, dispensadores o bien de toallitas desinfectantes para limpiar el asiento, o bien de líquido desinfectante donde aproximas papel de WC y pulverizas el líquido para limpiar.

toilet seat cleaner

2. NUNCA FALTA PAPEL DE WC

Esto si que me molesta, que no haya papel de WC en los baños. Siempre tengo que ir con mis “kleenex” por si acaso… Esto en Japón no pasa, SIEMPRE hay papel! Y si se termina mira a tu alrededor porque siempre suelen dejar papel de repuesto y coges y te sirves. Esto aquí no funciona porque la gente se lo llevaría a su casa!

3. ASIENTO CALIENTE, HACE YUYU, PERO NO SI VIVES EN HOKKAIDO

Esto del asiento caliente, siempre me había dado reparo y desconectaba la opción. Me daba la sensación como si alguien se había sentado allí antes que yo. Se me acabó esta manía cuando me fui a vivir en invierno en Hokkaido y tras pelearte por caminar por la nieve con un frío de -3 o -6 grados, llegaba a casa y me sentaba al wc calentito… era casi casi lo mejor del día! Luego vino, cuando volví a Barcelona y ya en primavera me encontraba con el wc frío, siempre se me escapaba un “aah”.

IMG_0448

4. CUANDO TODO EL MUNDO PONE LA MÚSICA EN EL WC, PUES TERMINAS HACIENDO LO MISMO.

A mi esto de darle al botón para que sonara la música o ruido de agua, era un engorro. Pero en los baños de las oficinas SIEMPRE, TODAS las chicas al entrar en el WC dale al botón del “flush” y venga ruido de agua… Al ver que ellas siempre lo usaban, pensé que quizás fuera muy desagradable para ellas oírme a mí, haciendo mis cosas, así que cada vez a darle al botón del sonido.

Nada, que yo soy de las que no hay nada mejor que un WC normal con una cadena para tirar el agua y ya está. Pero al final vi que también había un tema de etiqueta en el WC en Japón, así que me adapté.

5. ¿NO HE HABLADO DEL BIDÉ?

Bueno… para aquellos que os haga gracia el tema de los chorritos de agua que te salen y te limpian tus partes íntimas. He de decir que no me adapté tanto para usarlos. Pero pregunté a mis compañeras y muchas japonesas tampoco lo usaban.

6. EN JAPÓN, NO ME VOY AL SR. ROCA, ME VOY AL SR. TOTO.

La marca revolucionaria en WC en Japón es la marca Toto. Lo que aquí sería Roca. Os dejo un video del funcionamiento del WC Toto, con todas sus funciones (inglés):

Pero que si sois más tradicionales, podéis optar por los WC tradicionales japoneses, más fáciles de usar! jeje!:

Japanese-Toilet-300x209

Los que habéis estado en Japón y usado sus estrambóticos WC, enrollaros y dejad un comentario en el post!

ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Posted in Sin categoría

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *