shiratamaEl otro día me cayó este libro en las manos y al leer la sinopsis, el argumento me resultó MUY familiar… me recordó a una película que vi en el avión de camino a Japón cuando me fui a vivir allí, pero que dejé a medias y ni me acordaba del título. Así que libro en mano, lo compré y lo he devorado en cuatro días.

El argumento es tan misterioso que te engancha desde el inicio. Mizuki mientras está en su casa tan tranquilamente cocinando unos shiratama (foto derecha), regresa a su casa su marido, desaparecido 3 años antes. Cuando llega, mientras se come los shiratama de su esposa, le relata como se murió ahogado en el mar y como fue devorado por los cangrejos. Y es así, como su marido “fantasma” le pide ir con él de viaje por la costa, deshacer el camino por el que ha llegado desde el mar a su casa. En su viaje, se reencontrarán con conocidos de su marido y los vivos se confundirán con los muertos…

kishibi no tabe

Una novela que efectivamente tiene su adaptación cinematográfica a manos del director Kiyoshi Kurosawa, la película que dejé a medias en el avión y que una vez terminado el libro me dispongo a mirar tranquilamente en japonés: “Kishibe no Tabi” o “Journey to the Shore”.

No perdáis la oportunidad de leer la novela o mirar la película si os gustan las películas de misterio (no es ningún thriller! una mezcla de drama, amor y misterio con “fantasmas”).

viajealacostaLibro: Viaje a la Costa

Autor: Kazumi Yumoto

De la traducción de Rumi Sato y José Pazó Espinosa

Editorial: Nocturna Ediciones

215 páginas

ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Posted in Sin categoría

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *