Paseando por mi librería favorita, encontré este libro y el título me llamó la atención. Como fan de novelas románticas que soy me lo compré. En la contraportada se indicaba que es la novela japonesa más leída de todos los tiempos, con versión cinematográfica y una exitosa serie televisiva, además también de la publicación de un manga!

Me quedé sorprendida que no tuviera conocimiento de esta novela… así que empecé a leer… y en el capítulo primero la historia ya me fue familiar… y es que había visto la versión japonesa televisiva hace ya muchos años!

%e4%b8%96%e7%95%8c

Los protagonistas son un chico, Sakutaro, y una chica, Aki, dos amigos inseparables. Hasta que un día Sakutaro la ve como algo más que una amiga. El hilo argumental gira entorno a su historia de amor. Sakutaro le dedica a Aki una canción por la radio, pero para que escojan su dedicatoria, se inventa que la persona que quiere, Aki, está enferma de leucemia… Su historia efectivamente atrae la atención y la retransmiten por la radio. Como si de una broma macabra se tratara, al cabo de un tiempo le diagnostican leucemia a Aki. Cómo lucharan por la enfermedad, como Sakutaro apoyará a Aki en todo momento y las ganas de soñar y vivir juntos serán el hilo argumental de la historia.ungritodeamordesdeelcentrodelmundo

Una historia conmovedora que no podéis dejar perder!

Libro: Un grito de amor desde el centro del mundo

Autor: Kyoichi Katayama de la traducción de Lourdes Porta

Editorial: Alfaguara

3a edición octubre de 2008

192 págs

Si también tenéis interés en ver la serie televisiva, donde los actores Yamada Takayuki y Ayase Haruka hacen un papelón por el que ganaron el premio a mejor actor y actriz de soporte en el 42 Television Drama Academy Awards, entre otros como mejor drama, mejor casting, mejor guionista, mejor director,…. 100% recomendable! Aquí os dejo el primer capítulo! Si conocéis la historia o a partir de el post la descubrís, dejad comentarios!

ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Posted in Sin categoría

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *