El libro “Tokyo Sanpo” es un libro de las ilustraciones que realizó su autor durante su estancia de 6 meses, en la ciudad de Tokyo. Florent Chavouet nos descubre a través del libro los distintos barrios de Tokyo, siempre con un toque de humor. En bicicleta, con su silla plegable, cuaderno y lápices de colores, nos muestra rincones de la ciudad, así como su gente.
En el libro cada barrio se presenta con su respectiva “koban”, es decir, la comisaría del barrio. Sobre los “koban” corre el rumor infundado, que los policias suelen estar bastante tranquilos y que si eres un extranjero que no sabes japonés y les preguntas por alguna dirección, dificilmente te solucionan el tema… No lo he comprobado por mi misma, así que si alguno de vosotros tiene experiencia con los koban, dejad vuestro comentario debajo el post! Tengo que decir que Florent las dibuja con mucha gracia y algunas de ellas, sin el título del barrio, con los personajes que están hablando con el policia, ya se puede deducir de qué barrio de Tokyo se trata… os dejo una pequeña muestra:

También en cada barrio encontraremos un mapa dibujado, para saber en todo momento en qué lugar se sitúan cada uno de sus dibujos, y poderlo comprobar con el escenario real, si tenemos oportunidad. Sus dibujos y los detalles de los mismos, a los que habéis visitado la gran capital de Japón, os trasladarán allí al instante y os harán revivir los recuerdos de sus peculiaridades.
IMG_7457  IMG_7451
Os recomiendo este libro, sobretodo si habéis tenido oportunidad de viajar a Japón, en especial en Tokyo, porque el paisaje urbano, objetos, personas,… que ha ilustrado Florent son muy representativos del día a día en Japón. A ver si os pasa como a mi, que mientras lo he leído iba repitiendo “¡pues sí!”, “¡es verdad!”… además de reírme muchísimo con los comentarios del autor que acompañan las ilustraciones.
 
¡Un libro que no os podéis perder!tokyo-sanpo
Título: Tokyo Sanpo (Paseos por Tokyo)
Autor: Florent Chavouet
Editorial: Sins entido
Edición de 2012.
206 páginas
ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Posted in Sin categoría

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *