Osamu Dazai es uno de los escritores más admirados tanto en Japón como a nivel osamu dazaiinternacional, aunque su breve y atormentada existencia está presente en sus obras. Con varios intentos de suicidio, finalmente murió junto con su amante, dejando su mujer e hijos en situación económica precaria, en el río Tama, en Tokyo.

El título de este libro “Repudiados” hace referencia a uno de los relatos que este libro contiene, en total son 9. Todos tienen en común que sus protagonistas no encajan en la sociedad donde viven y esto les afecta en su personalidad y anímicamente… algunos de ellos buscan el suicidio como salida y otros tienen otros finales que no esperan o dan un cambio de rumbo a su vida.

Los relatos que contiene este libro son los siguientes:

  1. Un niño elegante: trata de un niño que ya en la escuela primaria se preocupaba muchísimo por su aspecto, tenía un sentido por la ropa que era incomprendido por los demás.
  2. Repudiados: Un matrimonio decide suicidarse juntos. Relatan su viaje hasta la elección del lugar donde terminarán con sus vidas. A la vez les asaltaran las dudas de si están haciendo lo correcto.
  3. Luces de boda: El protagonista es un joven acomodado que recibe dinero de su familia aunque ellos no quieren saber nada de él, debido a que no tiene ni profesión ni un futuro de provecho. Invita a todo el mundo a su casa, mientras él lo observa todo sentado desde una esquina.
  4. Narcisos: Una mujer decide separarse de su marido para dedicarse a su reciente talento descubierto, la pintura. No obstante, nadie de su entorno lo reconoce…
  5. En memoria de Zenzo: Escritor sin seguridad de sus obras, ni en si mismo; se ve sumamente afectado por los comentarios recibidos de la gente.
  6. Un gran día: El protagonista tiene un amigo muy inteligente, que por ello es incomprendido y decide emprender un viaje a China. Finalmente decide volver para casarse y el protagonista le echará una mano en ello.
  7. Diosa: El protagonista recibe la visita inesperada de un antiguo conocido, quién le contará una historia inverosímil sobre que su mujer es una diosa y ellos dos son hermanos, dejando al protagonista totalmente perplejo.
  8. Bizan: Esta es una historia muy alegre y divertida acerca una camarera de quién los protagonistas siempre ser ríen, no obstante terminará con un final amargo…
  9. Cerezas: Relato acerca las dificultades del matrimonio y de educar a los hijos, ¿es un relato autobiográfico del autor?

repudiadosOs animo a su lectura! Repetiré y leeré más obras de Osamu Dazai, me he quedado con ganas de más!

Título: Repudiados

Autor: Osamu Dazai

Editorial: Sajalín editores. Colección: al margen

207 páginas

ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Posted in Sin categoría

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *