Guy Delise en “Pyongyang” muestra su viaje a la capital norcoreana a través de las viñetas de cómic.  Guy llega a Pyongyang debido a su trabajo relacionado con la animación y a través del cómic nos muestra su vida cuotidiana y experiencias durante sus 2 meses de estancia.

pyongyang3

Nos muestra sus inseparables guías y traductores; los problemas de suministro de electricidad, que le muestran unas noches muy oscuras, y la imposibilidad de coger el ascensor para subir el edificio donde trabaja; las visitas guiadas de rigor al metro, al palacio de las amistades, … y la imposibilidad de ir al cine, ir en bicicleta, visitar la zona desmilitarizada o el mausoleo de Kim Il Sung, la ausencia de minusválidos en la capital… y sobretodo la propaganda del partido.

untitled

 *Abordemos el siglo XXI con el orgullo de haber construido un gran país.

pyongyang2

Tampoco podía faltar que comentara el hecho que en todas las habitaciones de los edificios, tuvieran las fotos de Kim Il Jung y Kim Jong Il colgadas de la pared.

pyongyang4

 

Así como los pins que llevan todos los norcoreanos de Kim Il Sung o Kim Jong Il o ambos. Incluso, llega a proponer un acertijo:

pyongyang5

Incluso cuando Guy tiene la oportunidad de ir de excursión por la naturaleza, se encuentra con lo siguiente…

pyongyang6

 

Sus acompañantes norcoreanos, le cuentan a lo largo de todo este tiempo, las enseñanzas de sus líderes…

pyongyang7

 

Os recomiendo que si tenéis oportunidad, acompañéis a Guy en su estancia en Pyongyang para descubrir la capital de este país ermitaño, acompañado con un toque de humor.

pyongyang01gLibro: Pyongyang

Autor: Guy Delise

Editorial: Astiberri

7a edición: febrero 2012

176 páginas

ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Posted in Sin categoría

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *