Tras compartir con vosotros la obra que lanzó a la fama Banana Yoshimoto: “Kitchen” , hoy le toca el turno a “N.P.”, que ya me diréis… que título más corto y feo no? Unas iniciales… Pues estas iniciales están envueltas de misterio. Se trata del título de un libro que recopila relatos, el cual parece que se encuentre maldito, pues su autor que no llegó a terminarlo, se suicido a los cuarenta y ocho años. Las personas que lo quisieron traducir igual que el autor, terminaron con su vida. Entre ellas Shoji, el novio de la protagonista.

Un verano, tras la muerte de su novio, Kazumi, se encuentra por casualidad a los hijos del escritor, a quiénes ya había conocido en una fiesta de una editorial, cinco años antes, cuando acompañando a Shoji. Este encuentro y el hecho que tiene en su posesión una copia del original a traducir que le dejó su novio… le llevarán a conocer la historia de estos hermanos, su familia y quizás a encontrar de nuevo el amor… Se forjará entre ellos y con otro personaje un tanto excéntrico una relación muy peculiar.

Banana Yoshimoto trata en esta novela aparte del suicidio, otros temas como el lesbianismo (o bisexualidad, no queda del todo claro) y del incesto.

n.p. banana yoshimoto¡Y no digo más! Libro cortito y de fácil lectura, a la vez que inquietante.

Libro: N.P.

Autor: Banana Yoshimoto

Traducción: Junichi Matsuura y Loures Porta

Edición: Tusquets Editores

192 páginas

ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Posted in Sin categoría

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *