Me llamo Cristina Blanch y nací en Barcelona en 1985.IMG_9555

Ya desde bien pequeñita, me quedaba embobada mirando los japoneses sacando fotos en la ciudad o mirando una etiqueta de champú con caracteres chinos o japoneses y pensando… ¿esto se puede leer? ¿hay gente que se comunica con estos dibujitos de palitos?…

Ya en la adolescencia, mirando el anime “La familia crece” por TV2, me empecé a interesar por el manga, la música japonesa, etc. Y de ahí empezó a crecer mi interés en ver videos de programas de TV en japonés y pensar.. me gustaría entenderlo… Así que en mi época universitaria y por falta de créditos de libre elección empecé con el estudio del japonés.

No obstante, un día mi profesora de japonés nos dijo que aparte de aprender el japonés es importante conocer la cultura, en este caso de Japón, y nos comentó que era conveniente que nos adentraramos a profundizar en este sentido como ampliación al idioma.

Me animé y empecé pues los estudios de licenciatura de “Estudios de Asia Oriental” en la UAB, pero por incompatibilidad de horarios con mi trabajo, finalmente cursé los estudios por la UOC, que finalicé en febrero 2015.  Estos estudios me aportaron conocimiento no solo de Japón, sinó que además me abrieron las puertas a la zona del Asia Oriental, incluyendo también China y Corea. Esto me llevó también a iniciar mis estudios en lengua china.

De esta inquietud de conocer la región de Asia Oriental, de mis descubrimientos, anécdotas e intereses, a lo largo de mis estudios y de lecturas adicionales, nace este espacio dedicado a compartirlo con vosotros.

ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *