Nunca me cansaré de las ilustraciones de Florent Chavouet con su toque de humor! Si ya me encantó “Tokyo Sanpo” del que ya hablé en un post anterior, en el que Florent nos mostraba Tokyo a través de sus lápices de colores; para mi “Manabé Shima” es aún mejor, puesto que nos descubre la isla que lleva este nombre en la prefectura d’Okayama, que al ser menos conocida para el público, para mi tiene un interés doble tanto en contenido, como en el diseño de los dibujos.

IMG_7440

¿Dónde está Manabé Shima? Yo no tenía ni idea, así que consulté a nuestro amigo Google Maps…

Captura de pantalla 2015-08-01 a las 9.44.08

Y si hacemos un poco más de zoom:

Captura de pantalla 2015-08-01 a las 9.44.37

Ahora que ya nos hemos situado, os contaré que cuando empecé a leer (bueno, más que leer, observar o admirar) las aventuras de Florent en su estancia durante 2 meses en Manabé Shima, no podía evitar pensar, qué experiencia estar en una isla pequeña de pescadores… debe ser tan auténtica! Y a medida que iba avanzando en el libro y nos presenta a la gente de la isla, sus rasgos, costumbres… auténtico es poco!

Os dejo unos ejemplos, en el que veréis el puerto de la isla, algunos de sus habitantes, Florent manoseando pulpos en el estanque… y luego quiero destacar una novedad respecto a “Tokyo Sanpo”, y es que en este último Florent dibujaba muchas fachadas edificios en un plano de frente, pero en este libro podemos ver las casas de los habitantes por dentro en un plano desde el techo de las mismas que deja a cualquiera alucinado con todos los detalles… y es que es un real retrato de las habitaciones japonesas! Buscadla en el slider de debajo y ya me contaréis…

Finalmente os dejo con una de las muchas anécdotas que encontraréis en el libro:

IMG_7464

Animaros a acompañar a Florent una vez más, embarcando rumbo a Manabé Shima!

IMG_7458Libro: Manabé Shima

Autor: Florent Chavouet

Publicaciones y Ediciones Salamandra S.A.

1a edición española: octubre 2014

142 págs

Incluye poster-mapa de la isla dibujado por el autor!!!

ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Posted in Sin categoría

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *