IMG_0345Paseando por una librería en Barcelona enseguida me llamó la atención esta novela. Hace tiempo que tengo ganas de leer literatura coreana moderna, así que fue un “must” en mi lista de lecturas pendientes.

Sobre la autora Jeong I-hyeon, nació en 1972 en Seúl. Empezó su carrera literaria en 2001. Ha sido galardonada con distintos premios en su país. Sus trabajos suelen centrarse en las citas, el matrimonio, las carreras profesionales y los conflictos de la mujer urbana. Suelen tener lugar en el barrio Gangam de Seúl.

jeong i-hyeron

“Lo que nunca sabrás” es un claro ejemplo de sus trabajos. Los protagonistas son un matrimonio acomodado en Gangam, Seúl. El hombre, Sang-ho, es un hombre de negocios dedicado a la importación-exportación. La mujer, Ok-yeong, es la segunda mujer de Sang-ho, aunque coreana es de origen chino. El matrimonio tiene una hija Yu-ji. Aunque Sang-ho tuvo una hija y un hijo de un matrimonio anterior: Eun-seong y Hye-seong respectivamente.

Esta novela de misterio, empieza con un hallazgo de un cadáver y a continuación retrocede en el tiempo. El hilo argumental girará entorno a la desaparición de la hija menor del matrimonio: Yu-ji, una niña de 7 años. Tras su desaparición veremos como sus padres se encuentran perdidos, su hija no tiene amigos, no conocen nada de su hija, excepto su estudio del violín (que viene animado por su madre). Sus hermanastros tampoco establecieron una relación de hermanos con al niña, por lo que aunque establecían una relación cordial, eran desconocidos.

Esta familia se encuentra llena de intrigas, cada personaje vive en su mundo y no se comparten los sentimientos y las emociones. Iremos viendo como cada uno convive con sus mentiras. La desaparición de Yu-ji servirá como catalizador para que la realidad de la vida de cada personaje salga poco a poco a la luz.

La trama, la riqueza de los personajes, los temas que se tratan (no los enumero para no adelantaros nada)… hacen que indudablemente esta novela sea un best-seller en Corea con más de 100.000 ejemplares vendidos!

Lo que nunca sabrásLibro: Lo que nunca sabrás

Autor: Jeong I-hyeon

Traductor del coreano al inglés: Chi-Young Kim

Traductor del inglés al español: Ana Becciú

Editorial: Ediciones B

1a edición: abril 2015

384 págs

ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Posted in Sin categoría

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *