El libro de Yoko Ogawa “La formula més estimada pel professor” en catalán o bien “La fórmula preferida del profesor” en la edición en castellano, ha sido un fenómeno en Japón con dos millones de ejemplares vendidos.

El argumento gira entorno a una madre soltera cuyo trabajo consiste en ser asistenta en casas particulares. Le toca servir a un hombre mayor, profesor y catedrático en matemáticas, cuya memoria tan solo le dura 80 minutos, pero su memoria hasta el año 1975 (año en que tuvo un accidente de coche que le produjo esta lesión en la memoria) permanece intacta. Por este motivo, sigue con gran afán su pasión por las matemáticas. Seguiremos a menudo sus explicaciones a lo largo del libro a la asistenta y a su hijo, los cuáles empezarán a descubrir el mundo de los números.

Aparte de las aportaciones sobre matemáticas en la novela, se ha de destacar la delicadez de la narración de Yoko en la relación profesor, asistenta e hijo. Una historia llena de ternura y respeto a la gente mayor y a los valores de la amistad.

Existe también versión cinematográfica, os dejo el link de la película completa subtitulada en español:

formula yokoTítulo: “La fórmula més estimada pel professor” (catalán) /”La fórmula preferida del profesor (en castellano).

Título original: “Hakase no aishita sushiki”

De la traducción de Maite Roig Costa y Yoshiko Sugiyama

Editorial: Funambulista (la misma en la edición en catalán y castellano)

1ªedición: enero 2014

298 págs

ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Posted in Sin categoría

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *