Vuelvo a la carga con otra novela de Kazumi Yumoto, si en un post anterior os hablaba del “Viaje a la costa”, esta vez le toca el turno a “La casa del álamo”.

Chiaki perdió a su padre de niña. Tras este acontecimiento inesperado, viajaba con su madre sin un rumbo fijo, hasta que un día bajaron del tren en una estación desconocida y se encontraron con la casa del álamo. La que  se convertiría en su nuevo hogar. La casera de la casa del álamo, era ya mayor y sus facciones eran muy peculiares. No parecía que le gustaran los niños. Pero finalmente ella y Chiaki estrecharán su relación. Es así como Chiaki descubre el secreto de la casera:

La anciana que entregaba cartas a los muertos.

El relato empieza cuando Chiaki se entera que su antigua casera ha muerto y decide asistir al funeral… El hilo argumental nos devuelve a la infancia de Chiaki, su estancia en la casa del álamo, junto con sus vecinos.

Es una novela tierna, emotiva, de reflexión a la muerte y de superación, relatada con un lenguaje simple y directo. Nuevamente os recomiendo que leéis Kazumi Yumoto.

Como en el caso de “Viaje a la costa”, también para “La casa del álamo” existe la versión cinematográfica, os dejo el tráiler (en japonés):

Libro: La casa del álamo 「ポプラの秋」

Autor: Kazumi Yumoto 湯本香樹実

Traducción de Rumi Sato

1a edición: febrero 2017

178 páginas

ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Posted in Sin categoría

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *