Hoy os presento una autora japonesa: Yoshimoto Banana, que junto con Haruki Murakami, es una de las voces más prestigiosas de la literatura japonesa actual.

Este libro incluye realmente dos historias: “Kitchen” y “Luna llena”. Que está bien saber, porque al principio pensaba que era un capítulo más del libro y luego, digo… si estos personajes son nuevos!

El relato de “Kitchen” empieza el hilo argumental con la muerte de la abuela de la protagonista, Mikage, la cual siempre le han gustado mucho las cocinas y se refugia en ella. No obstante, una llamada a la puerta y el ofrecimiento de Yuichi, un muchacho, para que se vaya a vivir con él y con su madre, le ayudarán a superar la pérdida de su abuela y tener de nuevo una familia. No obstante, la madre de Yuichi, no es quien parece que es… La historia transcurre muy rápido y está lleno de sorpresas.

A lo largo de la novela se tratarán temas como la muerte, la soledad, la homosexualidad y los sentimientos a veces confusos de amor y amistad.

No os perdáis el futuro de Mikage junto con su nueva familia. Es una novela muy rápida de leer y de emociones intensas.

Con “Kitchen”, la primera novela de Yoshimoto Banana, ganó el Newcomer Writers Prize en 1987 y el premio Izumi Kyoka en 1988.

Finalmente el relato “Lluna llena”, la protagonista también debe afrontar la muerte, en este caso de su pareja; mientras que el hermano de éste último, Shu, aparte de perder a su hermano perdió también a su novia. El relato trata también sus recuerdos, emociones, las secuelas de perder a un ser querido y el mundo ancestral.

Veremos en común entre ambas protagonistas que finalmente buscarán la superación de las situación en la que se encuentran.

IMG_0621

 

Libro: Kitchen

Autor: Banana Yoshimoto

Traducción: Junichi Matsuura y Loures Porta Fuentes

Editorial: MaxiTusquets Editores

1a edición en colección Maxi: mayo de 2013

206 págs

ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Posted in Sin categoría

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *