Puesto que en mi anterior post, hablé sobre el método visual para estudiar chino, Chineasy, esta vez, he querido dedicar un post al libro “Kanji Pict·O·Graphix”, el cual no es ninguna novedad, puesto que se publicó en los años noventa; pero el autor también en este caso, aprovecha el carácter ideográfico de los Kanjis (caracteres japoneses) para asociarlos a imágenes y facilitar su memorización.

Al principio del libro, el autor nos presenta también los dos silabarios japoneses “hiragana” y “katakana” asociados a imágenes.

Os dejo una muestra:

hirakata

Aunque el autor incluya los silabarios en el libro, lo cierto, es que el nivel de los kanjis que incluyen el libro, en mi opinión es superior a un nivel para principiantes. Hay los kanjis básicos, pero también kanjis más complejos con los radicales correspondientes.

Lo bueno de este libro y que eché en falta en “Chineasy”, es que se presenta en capítulos que tratan un tema en concreto, por ejemplo:

En el capítulo 1, el Mundo: se tratan los kanjis relacionados con sol, luna, día, tiempo, viento, lluvia y nubes, agua, lavar, fuego, hielo, tierra, metal, bambú, árboles… etc.

Los temas que encontraréis en el libro son los siguientes: mundo, comida, animales, gente, cuerpo, espíritu, poder, aprendizaje, herramientas, lugares y viajes. Con ello, encontraréis un amplio vocabulario con sus kanjis correspondientes. Eso sí, el autor trata vocabularios de un único kanji con una imagen para ayudar a su asociación. Por ejemplo:

learnfamily

Tiene sus limitaciones y sus imágenes asociativas más o menos acertadas, pero creo que en conjunto, la organización del libro y los kanjis presentados favorecen la memorización.

En mi opinión este libro es de ayuda tanto para las personas con un nivel básico de japonés, que empiezan en el estudio de los kanjis; como aquellas en un nivel intermedio para repasar, aprender kanjis nuevos y aprender “trucos” para acordarse de aquellos kanjis ya olvidados; o simplemente para los que queráis pasar un buen rato estudiando de forma más divertida!

Os animo a que le echéis un vistazo!

ge_276_1

Libro: Kanji Pict·O·Graphix. Over 1,000 Japanese Kanji and Kana Mnemonics.

Autor: Michael Rowley

Editorial: Stone Bridge Press

Publicación 1 junio 1992

216 páginas

ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Posted in Sin categoría

1 Comment

  1. battambangtraveller.com

    É um curso completo e não deixa nada a desejar em relação aos cursos presenciais.

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *