KAKEBO significa “libro de cuentas para el ahorro doméstico”.

Si quieres ahorrar a la japonesa, este es tu libro.

La japonesa pionera del KAKEBO fue Motoko Hani (Japón 1873-1957) y lanzó al mercado el primer kakebo de la historia.

Ya sea porque quieres ahorrar, controlar tu consumo diario, clasificar tus gastos… KAKEBO te proporciona pautas para rectificar malos hábitos y adquirir de mejores.

Planifica tus objetivos mensuales, define tus promesas y fija una cifra para ahorrar.

Luego registra tus gastos día a día.

A final de mes, revisa si has podido cumplir o no tus objetivos y prepara de nuevos para el mes siguiente! Al final del libro, podrás realizar tu resumen anual.

Es una buena forma para controlar tus gastos en los que amamos los libros por encima de lo electrónico como es mi caso, jaja. Es muy ameno y sin querer te hace ser más consciente de los gastos que realizas día a día y en mi caso, gastos que antes no me planteaba porque eran poca cantidad de dinero, ahora me lo pienso antes.

Si os animáis a ahorrar o controlar vuestros gastos, aquí os dejo la info del libro. Suelen sacar uno a principios de año con el calendario del año actual, y otro de calendario flexible que puedes empezarlo cuando quieras. En mi caso es flexible, aproveché la fiesta de Sant Jordi para comprarlo.

Libro: KAKEBO 家計簿

Editorial: Blackie Books

Primera edición: febrero de 2017

Además esta edición trae un KAKEBO DE VIAJE (cuaderno pequeño flexible) para poderlo llevar en tus viajes sin salirte del presupuesto.

ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Posted in Sin categoría

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *