¿Qué entendemos por cultura? ¿Cómo definir la cultura japonesa?

La cultura agrupa el conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grados de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. En definitiva, el conjunto de las manifestaciones que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

Mi misión no es dar a los visitantes de AsiaCultural, los fragmentos que conforman la cultura japonesa a mi entender. Sino dar distintos y variados “inputs” que por algún motivo me parecen interesantes de compartir, clasificados en los distintos bloques en los que he subdividido cada país: arte, historia, sociedad, literatura, gastronomía y finalmente, la lengua japonesa.

En el apartado de arte no faltará el ukiyo-e, estampaciones que me producen gran admiración; en historia, será inevitable de hablar de la Segunda Guerra Mundial, las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki; en sociedad, descubriremos curiosidades, patrones de comportamiento, lenguaje no verbal,…; en literatura como no mencionar a autores como Natsume Soseki, Kenzaburo Oe o Haruki Murakami y algunas de sus obras, mencionar que aparte de obras de autores japoneses también introduciré novelas ambientadas en Japón de autores de otros países; en gastronomía, hablaremos de características de la alimentación en Japón y os introduciré alguna receta de comida típica japonesa; y finalmente en el apartado de lengua japonesa, compartiré con vosotros libros que me han ayudado al aprendizaje de la lengua entre otros.

¡Bienvenidos a Japón a través de AsiaCultural! ようこそ!

4533649905_bedaf25114_o

ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

2 Comments

  1. Sergio Matías Santinelli

    Buen día a quien lee,
    Escribo el presente para solicitar por favor información respecto a los siguientes puntos:
    -El saludo y las presentaciones
    -El arte de recibir
    -Negociación. Reuniones. Citas. Puntualidad. Vestimenta
    -Comunicación no verbal
    -La vestimenta del hombre y de la mujer
    La información es de mi sincero interés y debido al enfoque de su pagina me gustaría mucho que me ayuden proporcionandomela.

    Desde ya muchas gracias. Aguardo su respuesta.
    Saludos

    • Cristina Blanch

      Buenos días Sergio,
      Gracias por tu comentario. Disculpa el retraso en mi respuesta he estado ausente unos días sin acceso a internet.
      En relación a lo que me comentas, creo que es un enfoque más de empresa y lo trato en el otro blog http://asiaempresarial.com ; por favor pásate por allí, he tratado ya temas sobre comunicación no verbal, sobre regalos,…
      Es mi intención en los próximos meses profundizar en relación al protocolo en empresa: saludos, negociación, vestimenta… Estuve medio año trabajando en una multinacional japonesa y voy a compartir todo lo aprendido. Espero que la información que vaya publicando sea de tu interés!
      Un saludo y muchas gracias por pasarte por aquí.
      Cristina

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *