El libro “Fukushima mon amour” se trata de una carta personal del autor a una amiga japonesa. En su discurso recuerda su encuentro justo un año antes en Japón, concretamente en Tokyo, momento en que la primavera daba paso a las flores de cerezo y cenaban felizmente en la capital.

A lo largo de la carta, el autor muestra su preocupación por la situación de su amiga tras el tsunami y la catástrofe nuclear en Fukushima. El autor que trabajó en una central nuclear en Suiza, muestra su desacuerdo en relación al uso de la energía nuclear. Llega a comparar que si los campos de concentración como Auschwitz, representan los monumentos a la locura de la primera mitad del siglo XX; las centrales nucleares lo son para la segunda mitad del siglo XX. Comenta también su asistencia en manifestaciones antinucleares, buscando superar la actual indiferencia a la marcha del mundo, de nuestro oportunismo tecnológico.

“Fukushima mon amour” nos muestra a través de la carta personal a su amiga, el rechazo al uso de la energía nuclear, así como admiración por el carácter del pueblo japonés, todo con un tono de literatura documental.

En la parte final del libro, encontramos como anexo una cronología des del tsunami el 11 de marzo, hasta el 11 de abril, que permite al lector situar los acontecimientos sucedidos tras el tsunami y la posterior catástrofe nuclear de Fukushima.

fukushima mon amourLibro: Fukushima Mon Amour

Autor: Daniel de Roulet

Editorial: Laertes

1ª edición: 2011.

38 páginas

 

ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Posted in Sin categoría

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *