Tras el grato descubrimiento de Yoko Ogawa en su libro “La fórmula preferida del profesor” ya comentado en un post anterior no quise perder la oportunidad de leer otra novela escrita por ella. Esta vez le toca el turno a “El Museo del silencio”, un museo que consiste en la exposición de objetos recogidos en el momento exacto de la muerte de sus propietarios. Con un ambiente lleno de misterio acompañado de unos personajes peculiares, es una novela que te cautiva de inicio a fin.

Todo empieza cuando su protagonista principal, un joven museógrafo, se traslada a un pueblo y se somete a una entrevista con una anciana con carácter fuerte y un tanto peculiar, quién está buscando a alguien para construir un museo. Aún y el carácter arisco de la anciana, cuando el personaje piensa que no ha conseguido el trabajo, verá como finalmente es aceptado. Puesto que la anciana tiene dificultades para andar, irá acompañado de la hija de ésta, de quién aprenderá a moverse por el pueblo y quién le ayudará durante el proceso de preparación de los objetos del museo. Los objetos del museo no serán tan solo toda la colección recogida por la anciana en el momento de la muerte de sus propietarios, objetos que han representado la vida de los difuntos, sino que además todas las muertes que sucedan en el pueblo, el protagonista tendrá que ir al lugar de la víctima a recoger nuevos objetos para continuar la colección. Momentos de tensión durante la lectura, cuando el personaje se encuentra en estas situaciones vigilando no ser descubierto por nadie. Pero cuando además tiene que visitar el lugar de un asesinato… la cosa se complica…

Así pues, la anciana, su hijo, nuestro protagonista, el jardinero de la casa de la anciana y su mujer, constituirán el núcleo de la novela. Personajes misteriosos, cuyas historias se irán desvelando a lo largo de la novela y que no dejaran indiferentes al lector.

Museo del silencioNo dejes escapar esta inquietante novela! Te deja sin aliento desde su inicio hasta su final!

Título: El Museo del silencio

Autor: Yoko Ogawa

Primera edición: junio 2014

Editorial funambulista

395 págs

ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Posted in Sin categoría

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *