tentosenSe encuentran dos cadáveres en una playa en Kyushu. Un funcionario y una atractiva camarera. A su lado zumo con cianuro. La policía lo tiene claro, todo parece indicar que son amantes y han cometido un doble suicidio.

No obstante, un viejo policía local, encuentra un cabo suelto en el billete de tren del cadáver del hombre. Reconstruyendo su viaje desde Tokyo hasta el sur de Japón, su intuición le hace pensar que la pareja no viajó junta

Al mismo tiempo se destapa un caso de corrupción en el ministerio donde trabajaba el funcionario, lo que hace que el subinspector Mihara de la Policía Metropolitana de Tokio viaje a Kyushu, donde Jutaro Torigai, el viejo policía local, le explicará cuales son sus dudas.

A partir de este momento Mihara seguirá investigando el caso, poniendo en duda que este incidente se trate realmente de un doble suicidio. En su investigación se pone en relieve el complejo engranaje de trenes, horarios y líneas en Japón, que tan bien caracterizan este país y que forman parte esencial de la sociedad.

Un hilo argumental que poco a poco va encajando piezas en una excelente red ferroviaria japonesa que nos trasladara de Kyushu hasta Hokkaido. No descansarás hasta conocer el final de la trama!

elexpresoNovela: El expreso de Tokio

Autor: Seicho Matsumoto

Novela publicada en japonés 1958

Traducción de Marina Bornas

2a edición: 2014

214 páginas

Los horarios de los ferrocarriles de la novela corresponden a los vigentes en el año 1947, si no fuera porque desde este año ya existe el Shinkansen (tren bala) hasta Hokkaido, podríamos pensar que se trata de una novela actual.

Os dejo una crítica que fue publicada por el Periódico:

critica

ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Posted in Sin categoría

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *