¿Qué entendemos por cultura? ¿Cómo definir la cultura coreana?

La cultura agrupa el conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grados de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. En definitiva, el conjunto de las manifestaciones que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

Mi misión no es dar a los visitantes de AsiaCultural, los fragmentos que conforman la cultura coreana a mi entender. Sino dar distintos y variados “inputs” que por algún motivo me parecen interesantes de compartir, clasificados en los distintos bloques en los que he subdividido cada país: arte, historia, sociedad, literatura, gastronomía y finalmente, la lengua coreana.

Es inevitable que algunos elementos que conforman la cultura coreana se tengan que tratar separando Corea del Norte y Corea del Sur. Aunque antes de la Guerra de Corea han compartido toda su historia y características culturales; lo cierto es que después de la separación de ambas por la zona desmilitarizada siguiendo caminos distintos con políticas claramente diferenciadas, la evolución de ambos países ya no es comparable en la actualidad. Por ello, en temas actuales se tratarán los dos países por separado.

Sobre arte, veréis que os hablaré de los carteles propagandísticos de Corea, el grafismo de los cuales me captiva; en historia, será inevitable en este caso hablar de la Guerra de Corea y la separación de ambas; en sociedad se tratarán temas sobre la población tanto de Corea del Norte como de Corea del Sur, estilos de vidas, costumbres, etc.; el apartado de literatura será un reto, puesto que la literatura coreana no es muy conocida en España y no hay muchas obras traducidas al español; en gastronomía hablaremos de costumbres en la mesa, platos y bebidas típicos,…; y finalmente en la lengua coreana, aunque hago un poco de autoaprendizaje de coreano, aún no me puesto en serio en su estudio, por lo que será información muy básica de la lengua, por el momento…

¡Bienvenidos a Corea a través de AsiaCultural! 환영합니다!

8508798913_8dc7ba53c8_o

ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *