El libro “Com fer-se fastigosament ric a l’Àsia emergent” de Mohsin Hamid, trata de cómo hacerse rico en el Asia emergente. El libro se plantea como parodia de un libro de autoayuda, donde el autor se dirige al lector como si se tratara del protagonista de la novela y donde se van dando consejos para poder tener éxito económicamente en un país emergente de Asia.

Mohsin Hamid relata la historia del protagonista, que tendremos que imaginar que somos nosotros mismos, con un realismo del contexto de Asia emergente exquisito. A lo largo de los capítulos el personaje irá creciendo de niño hasta edad avanzada y se irán dibujando las distintas etapas y situaciones hasta conseguir hacerse rico. 

El personaje es un chico de un pueblo rural y el primer consejo que dará el autor será ir a vivir a la ciudad que será el contexto donde se iniciarán las distintas oportunidades: formación, trabajo… también recomendará no enamorarse, usar la violencia si es necesario, aliarse con los políticos…

No os podéis perder esta novela deliciosamente escrita por Mohsin Hamid. Y si vuestro interés no es hacerse rico, os recomiendo su lectura igualmente, porque es más profunda que esto.

Este libro ha recibido numerosas críticas, todas ellas excelentes de The New York Times, The Guardian, The Washington Post, The Daily Telegraph, TIME,… entre otros.

El libro lo he leído en catalán, desconozco si se ha traducido al castellano.

El idioma general es en inglés: “How To Get Filthy Rich In Rising Asia”, idioma en el que podréis encontrar distintas ediciones.

com fer-se fastigosament ric

 

Libro (edición en catalán): Com fer-se fastigosament ric a l’Àsia emergent

Autor: Mohsin Hamid

Primera edició maig del 2013

Editorial: Edicions del periscopi

174 págs

ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Posted in Sin categoría

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *