¿Qué entendemos por cultura? ¿Cómo definir la cultura china?

La cultura agrupa el conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grados de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. En definitiva, el conjunto de las manifestaciones que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

Mi misión no es dar a los visitantes de AsiaCultural, los fragmentos que conforman la cultura china a mi entender. Sino dar distintos y variados “inputs” que por algún motivo me parecen interesantes de compartir, clasificados en los distintos bloques en los que he subdividido cada país: arte, historia, sociedad, literatura, gastronomía y finalmente, la lengua china.

Sobre arte, veréis que os hablaré del corriente chinoiserie o de los guerreros de terracota, entre otros; en historia, veremos fragmentos que han conformado la China actual; en sociedad se tratarán temas sobre la población, estilos de vidas, el lenguaje no verbal, etc.; en el apartado de literatura trataremos obras de autores como Yu Hua o Mo Yan, mencionar que además también introduciré obras ambientadas en China de autores de otros países; en gastronomía introduciremos alguna receta, hablaremos de los alimentos, costumbres en la mesa,…; y finalmente sobre la lengua china, os daré feedback de algunos de los libros que uso para mi estudio, así como otras entradas orientadas en el estudio de la lengua china.

¡Bienvenidos a China a través de AsiaCultural! 欢迎!

The_Great_Wall_of_China_at_Jinshanling

ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *