Esta novela de Chan Koonchung, sitúa al lector a la China del año 2013.  El protagonista Lao Chen, un escritor taiwanés,  quien vive felizmente en una China próspera se encontrará con varios personajes que le harán dudar de si su felicidad y la que muestra el pueblo chino, es realmente verdadera. Estos personajes a lo largo de la novela irán en busca de la verdad, mediante la lucha por sus ideales y sus derechos. Le mostrarán a Lao Chen que hay un mes “perdido”, un mes que no figura en ninguna parte y que son las semanas anteriores a la gran prosperidad de China en un contexto de una grave crisis internacional…¿por qué?

Le recomiendo este libro para aquellos interesados de la política China, para ver las diferentes posiciones ideológicas de los distintos personajes; así como el contexto de los sucesos que sugiere el autor, en la ficción, pero bien podrían algunos planteamientos expuestos, convertirse en realidad.

Aquí lo dejo, no quiero desvelar la intriga del argumento. Así, que si tienen la oportunidad de leerlo, que lo disfruten.

a_os_de_prosperidadLibro: Años de Prosperidad.

Autor: Chan Koonchung

Editorial: Destino

1ª edición: noviembre 2011.

Traducción: Alfredo Barbero Moraño

414 págs.

ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Posted in Sin categoría

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *