“Algo que brilla como el mar” es una novela profunda que trata la complejidad de las relaciones personales, ya bien sean familiares, sentimentales o de amigos.

La autora nos muestra a través de Midori, su protagonista, un chico que vive en una familia con su abuela y su madre. Una familia desestructurada donde su abuela hace de madre y su madre es más bien parece una adolescente despreocupada. De vez en cuando además se presenta su padre biológico a su casa a visitarles, comer, charlar y tomar unas cervezas sin más responsabilidad.

Por otro lado el amigo de Midori, Hanada, decide vestirse de mujer para destacar, ser diferente y de este modo evitar que su vida sea absorbida por la sociedad.

Finalmente se encuentra Mizue, novia de Midori, la cual requiere más atención a Midori en su papel más bien distante en su relación.

El argumento gira entorno estos tres personajes, en especial Midori, los cuales, muchas veces se encuentran perdidos. Se cuestionan su existencia, la relación con los demás y su futuro.

¿Qué será ese algo que brilla como el mar?

Libro: “Algo que brilla como el mar”

Autor: Hiromi Kawakami

Traducción de Marina Bornas Montaña

Colección de Bolsillo

Editorial Penguin Random House

 1a edición: enero 2017

267 páginas

ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Posted in Sin categoría

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *