Comparto esta lectura de ” A Passion For Success” de Kazuo Inamori, no porque quiera saber cómo tener éxito en la vida, tal como trae el subtítulo de este libro, sino que sentía curiosidad de este análisis a manos de un japonés.

Kazuo Inamori, nacido en Kagoshima en 1932, a los 27 años formó parte de Kyoto Ceramic Co,. Ltd (ahora Kyocera Corporation) líder a nivel global en cerámica de alta tecnología y productos electrónicos. En 1984, también formó parte de DDI Corporation (ahora KDDI), la primera empresa en competir con el monopolio en las comunicaciones de la empresa NTT. Actualmente posee los títulos de Chairman Emeritus of Kyocera y de Honorary Adviser en KDDI.

¿Queréis conocer la filosofía de este hombre de negocios?

En su filosofía destacan valores típicamente japoneses, como aprender de la experiencia de los mayores o bien el esfuerzo que tan caracteriza a los japoneses.

Su fórmula para tener éxito consiste básicamente en los siguientes factores:

Resultado de tu vida = Habilidad x Esfuerzo x Actitud

En el libro dedica capítulos a temas que considero muy importantes y que comparto plenamente con el autor y que yo misma llevo a cabo día a día. Os apunto alguno de ellos:

  • Admitir lo que no puedes hacer. Creo que cada uno debe saber donde tiene sus límites y a partir de allí ver qué hacer para superarlos. Sino es lo que yo digo siempre de “la audacia del ignorante”.
  • Superarse a uno mismo. Tener la inquietud de superarse día tras día. Aprender de los errores y seguir adelante a pesar de encontrar obstáculos, solo así se crece.
  • Ama tu trabajo.  Como dice el autor, para conseguir grandes resultados, primero tienes que enamorarte de tu trabajo.
  • Deja que buenos libros amplíen tu horizonte. Siempre hay aquél que dice que tiene la experiencia de la vida y no se forma. Encontrar un buen libro y poder ser crítico y absorber las lecciones importantes e interesantes, nos ayudará a crecer, puesto que podremos formar parte de experiencias que quizás en la vida no tengamos oportunidad de vivir.
  • Honradez. Mantener la ética y los ideales, un esfuerzo sincero y una determinación verdadera conducen a cumplir sueños.

Obviamente dejo muchos temas en el tintero, pero así los descubrís por vosotros mismos.

Personalmente me he quedado sorprendida de ver todo lo que comparto con Kazuo Inamori sin saber nada de él y descubrirlo por casualidad en una librería por Sapporo.

IMG_3862

Título: A Passion for Success

Autor: Kazuo Inamori

Editorial: Mc Graw Hill

Edición bilingue (inglés-japonés) de 2008.

105 págs

ShareShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Posted in Sin categoría

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *